Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/asiacon1/public_html/asiareps.cl/wp-content/themes/betheme/functions/theme-functions.php on line 1502

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/asiacon1/public_html/asiareps.cl/wp-content/themes/betheme/functions/theme-functions.php on line 1507
Proveedores mineros chinos sostuvieron más de 500 reuniones de negocio en Exponor 2019
5 月 30, 2019
Delegación de la ciudad china de Bazhong se reunió con gremios de alimentos en Chile
6 月 24, 2019
Mostrar todo

Asia Reps y CCS informan las ventajas de participar en Misión Comercial a Feria de Cantón


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/asiacon1/public_html/asiareps.cl/wp-content/themes/betheme/functions/theme-functions.php on line 1502

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/asiacon1/public_html/asiareps.cl/wp-content/themes/betheme/functions/theme-functions.php on line 1507

19 de mayo

Unos 50 empresarios y emprendedores asistieron a la reunión que se realizó ayer en la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para conocer las actividades que comprende la próxima Misión Comercial a Feria de Cantón, que será en el mes de octubre.

Hace 10 años, Asia Reps, la Cámara de Comercio de Santiago y China Import and Export Fair firmaron un acuerdo de colaboración para organizar misiones comerciales que visiten la principal feria multirubro de China. Desde entonces se han realizado 15 viajes, en los meses de abril y octubre de cada año, en los cuales han participado más de 600 empresarios y emprendedores de Chile.

“Recorrer Feria de Cantón es la oportunidad para conocer todo lo que China puede producir”, contó Peter Huang, Gerente de Clientes de Asia Reps. Sin embargo, señaló que es importante prepararse bien, para que la visita sea eficiente, pues el recinto cuenta con una superficie de 1.185.000 m2 y más de 60 mil expositores.

“Asia Reps es el mejor aliado que podemos tener para llegar al mercado asiático. No solo nos permite acercar a los empresarios a dicho mercado, sino que los apoya y entrega información relevante sobre las empresas chinas para sus potenciales negocios. Esto permite a los empresarios tener una certeza adicional a la hora de explorar un mercado tan importante y grande como el de China”, destacó Rodrigo Mujica, Gerente de Asuntos Internacionales de la CCS.

Paola Ramírez y Gabriel Tenorio fueron parte del grupo que visitó Feria de Cantón en abril pasado. Ellos llevan 11 años haciendo negocios con China y nunca habían visitado a sus proveedores. “Para nosotros fue muy importante reunirnos con ellos personalmente. También descubrimos nuevos productos que muchas veces no están en Internet. Además, conocimos a otros chilenos que tienen intereses similares a los nuestros y nos hemos apoyado entre todos”, contó Paola.

Programa del viaje

La Misión Comercial que se realizará en octubre, comenzará con una visita a la Feria Electrónica de Hong Kong. Posteriormente el grupo se trasladará a Guangzhou, el principal centro de manufactura de China, donde tiene lugar Feria de Cantón. Finalmente, los empresarios visitarán el mercado de la ciudad de Yiwu, que cuenta con más de 75 mil locales, distribuidos en una superficie de 5.500.000 m2. La gira concluirá en Shanghái.

Entre las ventajas de participar en esta Misión Comercial, está la acreditación anticipada a las ferias que se visitarán, además de la posibilidad de usar un salón VIP al interior de Feria de Cantón. Los empresarios viajarán acompañados de un coordinador bilingüe y contarán con asesoría experta en comercio con China.

“Además de la gestión del viaje, en forma previa reuniremos a los participantes en un taller de logística y comercio exterior, y en una charla de inmersión a la cultura empresarial china. También les entregaremos tarjetas de visita personalizadas en idioma chino y al regreso podrán acceder a 3 informes comerciales de proveedores”, destacó Peter Huang.

Los invitamos a asistir a la próxima reunión informativa, que se realizará el 10 de julio en la Cámara de Comercio de Santiago. Más información en http://www.asiareps.cl/cantonfair

zh_CNChinese