Feria de Cantón lanza su primera versión on-line. Taller informativo.
Junio 2, 2020
Ingeniero del Hospital Modular de Wuhan expondrá ante profesionales chilenos
Junio 9, 2020
Mostrar todo

Feria de Cantón lanzó en Chile su primera e histórica versión virtual

08 de junio

  • Exhibición se llevará a cabo entre el 15 y 24 de junio y contará con la participación de más de 25 mil expositores.

Con la asistencia de cerca de 200 empresarios y emprendedores de distintas regiones y sectores del país, esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial virtual en Chile de la primera versión on line de Feria de Cantón, evento organizado de manera conjunta por el organizador ferial, la Cámara de Comercio de Santiago y Asia Reps.

Desde sus inicios en 1957, la Feria de Importación y Exportación de China se había llevado a cabo sin interrupciones por 126 versiones. Sin embargo, en abril pasado debió suspender su realización debido a la propagación y posterior pandemia de COVID-19.

Según Tracy Mai, Senior Manager del Departamento Internacional de la organizadora ferial, debido a la pandemia, “la economía se ha visto gravemente afectada. Por eso, para mitigar su impacto y potenciar el desarrollo multilateral del comercio, el gobierno chino decidió que la versión 127 de Feria de Cantón se celebrara de manera virtual”.

Bajo el lema “Feria de Cantón en la nube por un beneficio global” más de 25 mil empresas expositoras participarán de este evento con más de 1 millón 300 mil productos en 50 categorías. “Aprovechando al máximo la tecnología digital, hemos desarrollado una nueva plataforma comercial”, indicó Mai.

Atributos de la plataforma

Pero, ¿cómo se llevará a cabo este evento que de manera presencial cuenta con un recinto de exhibición de más de 1 millón de metros cuadrados? El responsable de explicarlo fue Peter Huang, Gerente de Clientes de Asia Reps, quien cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el desarrollo de misiones comerciales.

Según Huang, la organizadora ferial se ha preocupado especialmente en generar instancias para que la oferta y demanda entren en contacto y puedan negociar en pos de resultados exitosos. Es por ello que ha implementado sistemas de transmisión en vivo y de negociación, los cuales estarán disponibles durante las 24 horas del día entre el 15 y 24 de junio.

“Los visitantes podrán informarse sobre sus productos de interés, leer sobre sus características técnicas, asistir a presentaciones virtuales de marcas y productos y solicitar reuniones cara a cara con los proveedores con los que quieran avanzar en el negocio. Lo que se busca es que esta versión virtual sea tan cercana como si se estuviese recorriendo la feria”, expresó Huang.

Momento histórico

Para Yung Han Shen, directora ejecutiva de Asia Reps, estamos viviendo un momento histórico que permitirá que más personas puedan acceder a hacer negocios con China. “El hecho de que hoy podamos realizar este lanzamiento con una participación tan masiva, habla del interés de los empresarios y emprendedores por mantener sus contactos comerciales con Asia y de las ventajas que nos otorgan las herramientas de comunicación virtual”.

Shen recordó que Asia Reps mantiene una alianza estratégica de 11 años con la Cámara de Comercio de Santiago y el organizador de Feria de Cantón, lo que ha permitido el desarrollo de 16 exitosas misiones comerciales con más de 600 empresarios, superando diferentes tipos de desafíos. Para Shen, “la capacidad de resiliencia y la perseverancia son cualidades que caracterizan a esta alianza. Y en esta versión, en esta época tan especial de pandemia y de quedarse en casa, no haremos la excepción”.

En ese sentido, Raúl Muñoz, Gerente de Servicios Empresariales y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio de Santiago, llamó a todos los socios de CCS y a los empresarios y emprendedores del país a participar de Feria de Cantón, aprovechando las oportunidades que ésta presenta.

“Las circunstancias actuales nos obligan a adaptarnos y sumarnos a la tendencia global del momento de utilizar las herramientas tecnológicas que faciliten la interacción comercial; eliminando barreras y generando nuevos negocios”, indicó.

El registro para acceder a Feria de Cantón en su versión virtual comienza el 11 de junio y se realizará a través de su portal oficial http://www.cantonfair.org.cn/en/index.aspx. La inscripción es totalmente gratuita.