Asia Reps invita a Pymes a aprovechar ventajas de China para su internacionalización
Agosto 29, 2019
Mostrar todo

Creciente interés de China por sector de la construcción en Chile

05 de septiembre

Asia Reps trabaja desde hace varios años con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para acercar a empresarios chinos y chilenos en torno a las oportunidades de colaboración y negocio en el ámbito de la construcción. Labor que ha ido rindiendo importantes frutos.

En este contexto, el próximo 5 y 6 de septiembre visitará Chile una delegación de la Asociación Nacional de Consultores de Ingeniería de China (CNAEC), la institución más importante del sector en ese país. Es la primera visita que realizan a Chile y se espera que de ella salgan nuevas instancias de integración, ya sean misiones comerciales o tecnológicas o la visita de nuevos expertos.

Ignacio Troncoso, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la CChC, menciona el interés que tienen en la institución por recibirlos y entender las ventajas que ofrecen. “En esta ocasión, quienes han sido importantes proveedores de materiales y equipos para la industria de la construcción, traerán tecnología, buenas prácticas y alternativas de financiamiento”, explica.

 

Edifica 2019

Además, en la próxima Feria Internacional de la Construcción- Edifica 2019, que se realizará en Santiago entre el 2 y 5 de octubre, China contará con casi 200 expositores distribuidos en más de 2.300 m² de exhibición, lo que representa un 25% de aumento respecto a la versión anterior.

“Las compañías chinas tienen mucho interés en participar de esta industria en Chile y pueden aportar a través de la oferta de nuevas formas de construcción y productos que actualmente no se encuentran en el país”, afirma Max Correa, presidente del comité organizador de ferias de CChC.

“Creemos que la presencia de los empresarios chinos va a traer muchos beneficios a la industria local. La mayoría de estas empresas tiene alta experiencia en exigentes mercados a nivel mundial y ofrecen una enorme variedad de productos y servicios de excelente relación precio calidad”, agregó Yung Han Shen, Directora Ejecutiva de Asia Reps, Coordinador Oficial de Edifica para el Mercado Asiático.

 

La innovación china

Los empresarios chilenos del sector también tienen mucho interés por visitar China, para conocer nuevos productos, tecnología e innovaciones en construcción. Para ello, la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC (CDT) ha organizado una misión de industrialización y productividad en la construcción, la cual está siendo desarrollada por Asia Reps y que abarcará temas como construcción 3D y eficiencia en altura, entre otros. El recorrido se realizará entre el 12 y 20 de octubre y contempla las ciudades de Hong Kong, Guangzhou, Shenzhen y Shanghái.

“Esta no es la primera vez que viajamos con Asia Reps a China y nos hemos dado cuenta de que ellos tienen el acceso y reconocimiento de las empresas y autoridades de ese país. En ese sentido, son grandes embajadores nuestros allá, nos han abierto puertas y ayudado con el idioma y el intercambio cultural”, destaca Max Correa.