Asia Reps estará presente en Chile Week China 2019
Agosto 21, 2019
Creciente interés de China por sector de la construcción en Chile
Septiembre 5, 2019
Mostrar todo

Asia Reps invita a Pymes a aprovechar ventajas de China para su internacionalización

29 de agosto

En el año de APEC Chile 2019, Asia Reps busca contribuir a la integración de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) al comercio internacional, que es uno de los principales desafíos de este importante encuentro.

En este contexto, entre el 17 y 29 de octubre se realizará la Misión Pymes y Emprendedores: nuevas rutas para su internacionalización, la cual recorrerá las ciudades chinas de Hong Kong, Shenzhen, Yiwu y Shanghái.

La gira, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Chilena del Pacífico, busca acercar a las Pymes a las tendencias del e-commerce mundial e introducir los distintos modelos de negocio digital, complementando el recorrido con la visita a reconocidas ferias comerciales y mercados mayoristas de China.

“La internacionalización de las Pymes es un desafío lleno de oportunidades, muy en especial en los mercados asiáticos. En el sector privado del Foro de Cooperación del Asia Pacífico, por ejemplo, llevamos adelante una agenda de trabajo bien intensa para promover y recomendar medidas que beneficien el ingreso pleno de las Pymes a la economía digital, lo que va de la mano con aprovechar todo su potencial para exportar e importar”, señaló Loreto Leyton, Directora Ejecutiva de la Fundación Chilena del Pacífico y del Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC).

Yung Han Shen, Directora Ejecutiva de Asia Reps invitó a participar de esta misión a todas Pymes y emprendedores que tengan el anhelo de sumarse a la nueva forma de hacer negocios en la era digital. “Queremos que conozcan la experiencia de China para que puedan aprovechar las ventajas que ofrecen las tecnologías, para que aumenten su productividad y puedan mejorar sus ganancias, a través de una gran variedad de productos innovadores”, afirmó.

“Cuantas más iniciativas como esta misión de Asia Reps se concreten, mucho mejor para la economía chilena, que sabemos está compuesta masivamente por Pymes. En pleno Siglo 21, es fundamental que los representantes de las Pymes nacionales conozcan de primera mano el enorme potencial de crecimiento que conlleva la internacionalización de sus operaciones en Asia”, concluyó Loreto Leyton.

Más información sobre esta misión: www.asiareps.cl/pymes-y-emprendedores