Delegación de la ciudad china de Bazhong se reunió con gremios de alimentos en Chile
Junio 24, 2019
Asia Reps estará presente en Chile Week China 2019
Agosto 21, 2019
Mostrar todo

16° Misión Comercial a Feria de Cantón parte el 10 de octubre

12 de julio

Más de 600 empresarios y emprendedores de Santiago y regiones, han participado en las 15 misiones comerciales a Feria de Cantón que ha organizado Asia Reps, en el marco de su alianza con Cámara de Comercio de Santiago y Feria de Cantón. El acuerdo de colaboración entre estas instituciones, firmado hace 10 años, permite ofrecer una profunda inmersión en la cultura de negocios de China.

El ViceDirector de China Foreing Trade Center Group, organizador de China Import & Export Fair, Ma Chunzi, señaló que “esta alianza ha sido fundamental para que más chilenos conozcan, participen y desarrollen sus negocios con Feria de Cantón”.

La feria de Cantón -que este año celebra su versión número 126- es la exhibición multirrubro más importante del mundo, con una superficie de 1.185.000 m² y más de 60 mil expositores, que reúnen toda la oferta exportable de China.

“Estamos muy contentos de contribuir, a través de esta misión comercial, a que empresarios y emprendedores puedan conocer la cultura de negocios en China y las oportunidades que este país les brinda para sus negocios”, afirmó Yung Han Shen, Directora Ejecutiva de Asia Reps.

“Asia Reps es el mejor aliado que podemos tener para llegar al mercado asiático. No solo nos permite acercar a los empresarios a dicho mercado, sino que los apoya y entrega información relevante sobre las empresas chinas para sus potenciales negocios. Esto permite a los empresarios tener una certeza adicional a la hora de explorar un mercado tan importante y grande como el de China”, destacó Rodrigo Mujica, Gerente de Asuntos Internacionales de la CCS.

Programa de actividades

La Misión Comercial comenzará con una visita a Feria Electrónica de Hong Kong, el principal encuentro de la industria electrónica mundial, que constituye un referente internacional en tecnología e innovación y reúne la oferta de más de 30 países.

Posteriormente el grupo se trasladará a Guangzhou, el principal centro de manufactura de China, donde tiene lugar Feria de Cantón, volviendo a Chile el 19 de octubre.

Los empresarios interesados podrán extender su visita para ir al Mercado Permanente de la ciudad de Yiwu, que cuenta con más de 75 mil locales, distribuidos en una superficie de 5.500.000 m². También asistirán a la Feria de Yiwu. En este caso, la gira concluirá el 24 de octubre en Shanghái.

El programa considera los pasajes aéreos y traslados locales, estadía y gestión de visas. Además, incluye asesoría en comercio exterior y la realización de un taller de logística y comercio exterior para principiantes. Asimismo, los participantes estarán acompañados desde Santiago de un coordinador en terreno, tendrán acceso a un salón VIP en las ferias de Cantón y Hong Kong, y serán acreditados con anticipación para entrar de manera expedita a los recintos feriales.

“Esta misión está completamente enfocada en facilitar a los empresarios todo lo que requieran para hacer negocios. La experiencia de la Cámara de Comercio de Santiago en temas de intercambio comercial, así como el profundo conocimiento de la cultura asiática que tiene Asia Reps, constituyen un importante respaldo a la hora de incursionar en un mercado tan grande como el chino”, concluyó Yung Han Shen.

Más información en http://www.asiareps.cl/cantonfair