Asia Reps y CCS informan las ventajas de participar en Misión Comercial a Feria de Cantón
Junio 19, 2019
16° Misión Comercial a Feria de Cantón parte el 10 de octubre
Julio 12, 2019
Mostrar todo

Delegación de la ciudad china de Bazhong se reunió con gremios de alimentos en Chile

24 de junio

Como parte de su gira por Sudamérica, que incluye Brasil, China y Argentina, autoridades de Bazhong, Provincia de Sichuan, China, visitaron Santiago el pasado 20 de junio, para presentar las oportunidades de negocios e intercambio que ofrece la ciudad.

La delegación, encabezada por su Alcalde, He Ping, se reunió con representantes de InvestChile, ASOEX, ChileCarne, ChileOliva, ChileMeat y Agrosuper, en un encuentro organizado por Asia Reps.

“Esta visita constituye la oportunidad para profundizar en la amistad de nuestras ciudades, a través de la cooperación en agricultura, desarrollo del turismo, la economía y el comercio”, destacó el Alcalde Ping.

La ciudad de Bazhong tiene 3,8 millones de habitantes y ha mantenido una tasa de crecimiento anual de más de 10% en los últimos 10 años, destacando por el desarrollo sustentable de su sector forestal y agrícola.

Entre las principales industrias agrícolas que se han desarrollado en la zona destaca el té, nueces, insumos medicinales, productos agrícolas orgánicos y alimentos ricos en selenio.

En la ocasión, Pamela González, Jefa de Proyectos de ChileOliva, presentó las características de la industria de aceite de oliva extra virgen en Chile, que se destaca por su sistema de cultivo intensivo y con riego tecnificado, bajo uso de pesticidas y agroquímicos, así como también las óptimas condiciones que ofrece el clima mediterráneo para su cultivo.

Por su parte, Pía Barros, Gerente de Estudios de ChileCarne, señaló que Chile es el quinto exportador de cerdo a nivel mundial y que el 17% de la producción se destina al mercado chino. Agregó que esta industria cuenta con altos estándares de bioseguridad y con la autorización para exportar a más de 60 países.

Finalmente, el Alcalde Ping entregó a las oradoras y Alicia Li, ejecutiva de inversiones de InvestChile, pinturas características de la provincia china de Sichuan.