Una gran jornada se vivió en la recepción oficial de China País Invitado a Exponor 2019
Mayo 28, 2019
Asia Reps y CCS informan las ventajas de participar en Misión Comercial a Feria de Cantón
Junio 19, 2019
Mostrar todo

Proveedores mineros chinos sostuvieron más de 500 reuniones de negocio en Exponor 2019

30 de mayo

Las casi 100 empresas expositoras del pabellón de China -que contó con un espacio de exhibición superior a los 1.000 m² netos- quedaron muy satisfechas con los resultados que obtuvieron en este importante encuentro minero.

Las compañías tuvieron la oportunidad de participar en charlas de inducción, talleres, rondas de reuniones con grandes empresas como BHP y CAP, más de 500 reuniones de negocios individuales y más de 30 expositores visitaron algunas faenas mineras. Además, durante la recepción oficial, se favoreció el intercambio cultural entre Chile y China, compartiendo música y bailes tradicionales.

“Los proveedores chinos pudieron mostrar al mercado chileno y latinoamericano que tienen una alta experiencia en exportación y cumplen con los más exigentes estándares de calidad a nivel mundial. De este modo, se posicionaron como atractivos socios estratégicos para colaborar en las distintas fases de la industria minera”, destacó Yung Han Shen, Directora Ejecutiva de Asia Reps, Coordinador Oficial de Exponor para el Mercado Asiático.

La empresa BHP quiso aprovechar la oportunidad de reunirse con los delegados chinos. “A pesar de que tenemos un hub en China, no siempre tenemos la oportunidad de reunirnos cara a cara, ya sea para avanzar en las conversaciones que ya habíamos iniciado en Asia, comenzar nuevos negocios o mejorar los que ya tenemos”, afirmó Álvaro Tapia, Director de Abastecimiento Local de BHP, al tiempo que agregó que esta instancia les confirmó la seriedad de la oferta china, su expertise técnica y los avances que han hecho, tanto en calidad como en servicio postventa.

Experiencia de los expositores

Entre los participantes destacaron los proveedores de cintas y sistemas de transporte, cribas, elementos de protección personal, herramientas de corte y perforación, lámparas, placas y piezas de desgaste trituradoras y moliendas, repuestos y piezas de maquinaria, rodamientos, entre otros.

Una de las empresas fue Shenyang Surface, que fabrica piezas y partes para la maquinaria minera. “Esta es nuestra primera vez en Chile y pudimos conocer a algunos clientes que ya utilizan nuestros repuestos, así como también establecer nuevos contactos. Teníamos mucho desconocimiento del mercado chileno y al participar en los seminarios y reuniones, pudimos entender mejor el funcionamiento del mercado local, lo cual nos ayudará a trabajar mejor”, destacó Lu Haiyang, Gerente de Ventas de Shenyang Surface.

Zhao Shulin, Gerente General Taiyuan FF Flanges & Fittings Co. Ltd., empresa que se dedica a la elaboración de anillos y accesorios para tuberías, señaló que también es su primera vez en Chile. “El mercado latinoamericano es muy grande y nos interesa mucho trabajar acá. Nuestra experiencia en esta feria ha sido muy buena porque hemos podido contactar directamente a nuestros potenciales clientes, conocer sus necesidades y cómo poder resolverlas de la mejor manera. Incluso algunos se nos han acercado para saber si tenemos productos en stock porque los necesitan de manera urgente”.

Yung Han Shen señaló que la participación de China como País Invitado de Exponor 2019 ha constituido una importante plataforma para generar espacios de conocimiento mutuo. “Estamos muy agradecidos de la invitación que nos hizo la Asociación de Industriales de Antofagasta y de la gran recepción que hemos tenido por parte de todas las instituciones y empresas mineras participantes. El éxito de este evento es el resultado de un trabajo de largo plazo que venimos realizando desde hace varios años y que seguiremos desarrollando para concretar más negocios e inversiones entre nuestros países”, concluyó.