China inaugura pabellón con casi 100 proveedores que buscan hacer negocios en Exponor 2019
Mayo 27, 2019
Proveedores mineros chinos sostuvieron más de 500 reuniones de negocio en Exponor 2019
Mayo 30, 2019
Mostrar todo

Una gran jornada se vivió en la recepción oficial de China País Invitado a Exponor 2019

28 de mayo

Unos 200 empresarios chinos y chilenos disfrutaron de una entretenida velada el 27 de mayo en Antofagasta, al término de la primera jornada de la feria Exponor 2019. El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Minería, Baldo Prokurica; el Presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic; el Encargado de Negocios de la Embajada China, Zhou Yi y la Directora Ejecutiva de Asia Reps, Coordinador Oficial para el Mercado Asiático, Yung Han Shen.

La actividad estuvo amenizada por un grupo de música china y por el baile del Dragón, tradicional danza que busca atraer la buena suerte.

“Tenemos una relación de respeto, compromiso y transferencia tecnológica con China. La minería ha sido el motor de esta sólida relación comercial” destacó el Ministro Prokurica durante el evento.

Por su parte, el Presidente de la AIA, organizador de Exponor 2019, afirmó que su asociación ha visitado China en diversas ocasiones. “Creemos firmemente en las oportunidades que ofrece la alianza comercial entre Antofagasta, Chile y China. Cuenten con nuestro gremio para sus planes de negocio en Chile”, señaló a los empresarios chinos presentes en la recepción.

Para Yung Han Shen, Directora Ejecutiva de Asia Reps, las más de 40 horas que han viajado los proveedores chinos para estar presentes en Exponor 2019, demuestran su confianza en el mercado chileno. “Como coordinadores oficiales para el mercado asiático, generaremos todas las instancias de interacción para que su visita sea exitosa”, concluyó.